Team Chile de Pelota Vasca va por tres quintos lugares en la Copa del Mundo de Valencia

El Team Chile de Pelota Vasca buscará quedarse con tres quintos lugares en la Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, que se está llevando a cabo en Valencia, España.

En la jornada de este miércoles, por la competencia de frontenis femenino, Magdalena Muñoz y Natalia Bosso cayeron ante Cuba por parciales de 12-15 y 10-15, en el cierre del Grupo A.

Con este resultado, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo A. De esta manera, las seleccionadas nacionales buscarán el quinto lugar ante Argentina este viernes 17 de septiembre.

Por su parte, el equipo masculino de frontenis derrotó a Bolivia por el Grupo B. Jesús García y Julián González se impusieron por 15-4 y 15-9 al país altiplánico siendo esta su tercera victoria en la fase de grupos.

Este jueves, los nacionales buscarán cerrar con un triunfo la fase de grupos, enfrentando a Estados Unidos.

En la competencia de paleta goma femenina, Zita Solas venció por 15-8 y 15-12 a Estados Unidos, lo que le permitió a Chile quedarse con el tercer lugar del Grupo B, por lo que este jueves definirá el quinto lugar ante Cuba.

Finalmente, en paleta goma masculina, Esteban Romero se impuso por un doble 15-8 a Costa Rica, por lo que nuestro país también definirá el quinto lugar en esta modalidad, enfrentando este jueves a Italia.

La Copa del Mundo de Valencia es clasificatoria para el Mundial absoluto, el cual se disputará en Francia el año 2022.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Resultados Online Copa del Mundo
Foto: Federación Internacional Pelota Vasca