Team Chile de remo clasificó a dos finales A en la Copa del Mundo de Serbia

De gran manera se dio inicio a la participación del Team Chile de Remo en la Copa del Mundo que se realizar en Belgrado, Serbia, con dos embarcaciones clasificando a la definición por las medallas.

Isidora Niemeyer ganó su serie del single peso ligero damas con un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 27 centésimas. Con este resultado, la seleccionada nacional clasificó de manera directa a la Final A, la cual definirá las medallas y que se disputará este sábado desde las 06:43 hrs de Santiago.

Por su parte, Antonia y Melita Abraham se impusieron en su heat del dos sin timonel femenino, registrando una marca de 7 minutos, 34 segundos y 31 centésimas que las clasificó directamente a la Final A. Las mellizas disputarán la final por las medallas este domingo 29 de mayo, a partir de las 05:07 hrs de nuestra capital.

En el dos sin timonel masculino, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez fueron quintos en su serie, por lo que debieron disputar el repechaje. En esta instancia, los nacionales terminaron cuartos en su heat con un tiempo de 6 minutos, 40 segundos y 33 centésimas, clasificando a la final C donde disputarán lugares secundarios a partir de las 03:20 hrs de este sábado.

Finalmente, Felipe Cárdenas y Eber Sanhueza llegaron en el tercer lugar de su serie en el dobles peso ligero varones, clasificando a la semifinal A/B, la cual se disputará este sábado desde las 05:47 hrs de Santiago. La dupla nacional debe terminar entre los 3 primeros para clasificar a la final por medallas.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Federación Chilena de Remo