Team Chile de Remo ganó 8 medallas en el inicio del Sudamericano Junior y Sub 23

Ocho fueron las medallas que ganó el Team Chile de Remo en la primera jornada del Sudamericano Junior y Sub 23, el cual se está realizando en Ilha do Pavão, Porto Alegre, Brasil.

Felipa Rosas y Camila Cofré abrieron la cosecha nacional con la medalla de oro en Doble Par Damas de la categoría Junior, logrando un tiempo de 5 minutos, 25 segundos y 32 centésimas, superando a Argentina y Uruguay, embarcaciones que ganaron plata y bronce, respectivamente.

El Cuatro Sin Timonel Varones Junior de Matias Carreño, Rodrigo Paz, Guillermo Sáez y Nikolas Reinke también se subió a lo más alto del podio, registrando un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 61 centésimas.

Luego llegó la primera medalla de plata del día, la cual fue obtenida por Antonia Zanetta y Gabriela Bahamonde en el Dos Sin Timonel Damas Sub 23. La dupla nacional registró un tiempo de 5 minutos, 42 segundos y 19 centésimas.

La segunda presea de plata de esta jornada fue obtenida por Nahuel Reyes y Marcelo Poo en el Dos Sin Timonel Masculino Sub 23, deteniendo el cronómetro en 5 minutos, 1 segundos y 28 centésimas.

El tercer oro del día estuvo a cargo de Isidora Niemeyer en Single Damas Peso Ligero Sub 23, realizando una marca de 6 minutos, 4 segundos y 35 centésimas.

Manuel Fernandez junto a Felipe Guerra se sumaron a la lista con la medalla de bronce obtenida en Dos Sin Timones Masculino Peso Ligero de la categoría Sub 23, con un registro de 5 minutos y 10 segundos.

Nikolas Reinke, Rodrigo Paz, Jorge Contreras y Joaquín Castro entregaron la cuarta medalla de oro para la delegación nacional al ganar el Cuádruple Masculino Junior con un tiempo de 4 minutos, 35 segundos y 12 centésimas.

La primera jornada se cerró con la medalla de plata ganada por Magdalena Nannig, Antonia Pichot, Camila Cofré y Rocio Sepúlveda en el Cuatro Sin Timonel Damas de la categoría Junior.

Así, en este primer día de competencias, la delegación nacional obtuvo un total de 8 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Este domingo se realizará la jornada final del Sudamericano con la delegación chilena buscando sumar nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Remo y Confederación Brasileña de Remo
Foto: CBR / Max Peixoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *