Team Chile de squash viaja al Sudamericano Adulto en Paraguay

La selección nacional integrada por Ana María Pinto, Giselle Delgado, Antonia Vera, Matías Lacroix, Lucas Pérez y Jaime Pinto parte este domingo rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano Adulto de Squash que se desarrollará en Asunción desde el 4 al 11 de septiembre.

Esta competencia está inserta en el calendario de la Confederación Sudamericana de Squash en la región del cono sur.

La número de Chile, Ana María Pinto ha estado sometida a intensos entrenamientos para este torneo internacional. La jugadora espera retener el título y convertirse, nuevamente, en campeona sudamericana en dobles junto a su pareja Giselle Delgado.

“Estamos súper preparadas con Giselle, mi compañera de dobles. El año pasado sacamos medalla de oro. Este año el objetivo es el mismo”. En tanto, en singles, la deportista no concederá tregua y promete dar la lucha. “En singles voy a dar la pelea, el año pasado perdí en la final con una argentina. Hoy me siento preparada, pese a que desde hace dos semanas estoy con una pequeña lesión al ciático, pero estoy en recuperación. Me siento bien”.

El evento sudamericano congregará, entre otros, a las estrellas de la región, título que recae en las jugadoras colombianas, pero el Team Chile está decidido en mejorar sus registros y esta competencia está considerada preparatoria para su debut en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El conjunto tricolor comienza su participación el 5 de septiembre. Completa la delegación nacional en Asunción, el árbitro Gustavo Sánchez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh