Team Chile de Tiro al Blanco entrenará en Brasil con miras a la Copa del Mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo lunes 8 de mayo, el seleccionado nacional de tiro al blanco viajará a Río de Janeiro para realizar una base de alto entrenamiento en Brasil. La estadía de la delegación en suelo carioca está prevista hasta el 15 de mayo. Tras eso, la escuadra nacional se trasladará a Alemania para participar en la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrollará en la ciudad de Múnich, entre el 16 al 25 de mayo.

Tras el proceso selectivo, la lista definitiva del Team Chile de Tiro al Blanco quedó conformada por seis deportistas: Manuel Sánchez, modalidad de pistola aire y pistola 50 metros; Karina Vera, rifle 3 posiciones y rifle aire 10 metros; Karina Lobos, rifle aire 3 metros y 3 posiciones; Paulina Salazar en rifle aire 10 metros y 3 posiciones; Ányelo Parada en rifle 3 posiciones tendido, rifle aire y Eusebio Calderón, rifle aire 10 metros tendido y 3 posiciones.

El head coach, Pavel Soza, explica que “hay renovación de la selección nacional, el más antiguo Manuel Sánchez, se mantiene por su puntaje y la maestría que tiene”. Soza agrega que “vamos a una pre temporada de entrenamiento en Río de Janeiro con vista al sudamericano de septiembre y preparación para la copa del mundo. Esta instrucción es para los Juegos Bolivarianos, en la sub sede Cali y para sudamericano específico que será en Río de Janeiro del 1 al 10 septiembre”.

El técnico nacional aspira en estos eventos internacionales, competir en un buen nivel porque “todos tienen condiciones, hubo un proceso clasificatorio para esta concentración y copa del mundo”, expone Soza.

La Copa del Mundo reunirá a la élite del tiro. “Va la crema y nata del tiro al blanco, los campeones olímpicos, campeones mundiales, los recordistas panamericanos. Para nosotros es una forma de medir nuestro rendimiento sudamericano con los demás países como Argentina, Brasil y Ecuador. Nosotros aspiramos a cumplir marcas, normativas que nos representen posibles medallas de oro para los juegos bolivarianos. Ese es nuestro objetivo en la Copa del Mundo”, asevera el entrenador nacional.

El técnico junto a la federación están en proceso de fomentar la disciplina en nuestro país. “Esperamos en un futuro cercano tener una selección juvenil. El Comité Olímpico nos aprobó la compra de implementación deportiva para iniciar la escuela de tiro al blanco en este polígono del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO”, manifiesta el técnico cubano.

Por su parte, la Cabo 2° del Ejército del departamento de finanzas de Intendencia, Paulina Salazar, de 29 años, desde el 2012 es parte de la selección nacional. “Cuando entré al Ejército, conocí este deporte. Empecé a entrenar y me dediqué ciento por ciento al tiro. Las expectativas en la Copa del Mundo son conmigo misma. Mi idea es mantener y subir mis puntajes a pesar de la presión que voy a tener”, declara la tiradora.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos