Team Chile de Tiro al Blanco prepara su participación en el ciclo olímpico 2018-2020

Los tiradores nacionales no consiguieron plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016. El entrenador de la delegación chilena, Pavel Soza indicó que “no tuvimos la posibilidad de clasificar a Río por un tema de medallas, esa es la diferencia con otros deportes, no hacemos marcas mínimas, para clasificar en el tiro sólo se consigue con medalla de oro”.

La selección nacional la integra los rifleros Ángelo Parada, Eusebio Calderón y Gonzalo Moncada; Manuel Sánchez, Gabriela Lobos y Karina Vera en pistola.

La primera parada que tiene contemplada el equipo chileno será en el Grand Prix de El Salvador. En el evento se toparán con equipos de Brasil, Cuba, México, Guatemala, entre otros países clasificados para la cita olímpica de Río.

Posteriormente, en abril, el conjunto criollo competirá en el Pre Olímpico de Río. En mayo se trasladara a Alemania para participar en la Copa del Mundo de Munich. En tanto, julio y agosto proseguirán su preparación en Chile. Los seleccionados viajarán a una base de entrenamiento en altura y participará en el Grand Prix de Arequipa, Perú.

Los objetivos que se ha propuesto la federación de tiro al blanco es conseguir medallas en los Juegos Suramericanos de Bolivia y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para el próximo ciclo olímpico. El Head Coach, Pavel Soza indicó que “nuestra preparación está proyectada a la obtención de medallas en Cochabamba y los panamericanos para tratar de ubicar a lo menos, uno o dos tiradores en los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile