Team Chile de Vela viaja a Buenos Aires para participar en la regata más importante de Sudamerica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La campeona nacional María José Poncell, clase Láser Radial y Clemente Seguel, (clase estándar) serán los representantes nacionales en el evento más relevante de Sudamérica, el San Isidro Labrador 2016 – Evento Principal FAY.

La competencia se desarrollará este fin de semana (16 y 17 abril) en el Club Náutico San Isidro de la provincia de Buenos Aires. El evento otorga puntos para el ranking mundial.

La velerista María José Poncell de 20 años, estudiante de Derecho de la Universidad Católica conoce muy bien el circuito. Ha actuado en este torneo en versiones pasadas. Esta competencia congrega a los mejores velerista de la región. La seleccionada nacional en esta evento internacional espera “quedar dentro de los cinco. En realidad como son campeonatos más de entrenamiento, no se busca tanto el resultado. En mi clase son fuertes Argentina y Uruguay”, explica la deportista.

Las condiciones para navegar en el circuito de San Isidro no resultan fáciles según Poncell, quien afirma que “siempre he considerado un lugar difícil navegar en Argentina, la ola es muy distinta a navegar en mar. El viento igual sopla en esta fecha, aparte el río tiene mucha corriente. Las condiciones son más difíciles”.

Este campeonato es preparatorio para los futuros megaeventos Poncell “no clasifiqué a los Juegos Olímpicos. Viene un año más tranquilo, están los Juegos Bolivarianos a fin de año”, expone Poncell.

La destacada deportista comenzó en la vela a los 5 años en Optimist “después me cambié con mi mamá a Snipe”, aclara. Desde el 2010 está en Láser Radial.

En tanto, el resto de la delegación chilena, integrado por Antonio Poncell y Millaray Briceño, de la clase Snipe, parte el 20 al torneo trasandino para medirse el 23 y 24 abril en Buenos Aires.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos