El Team Chile de esquí náutico y wakeboard tiene nómina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Se siguen conociendo las nóminas de la delegación chilena en los diferentes deportes que componen los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

En la jornada del martes, la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard entregó los nombres de los y las deportistas que nos representarán en los Panamericanos, con algunos nombres que estarán ausentes por rendimiento o lesión.

La nómina

Agustina Varas (en la foto), Martín Labra, Matías González y Emile Ritter serán los representantes del esquí náutico nacional.

Por su parte, Maximiliano Barberis e Ignacia Holscher serán quienes representen a nuestro país en las pruebas de wakeboard.

Los nominados fueron quienes obtuvieron los mejores rendimientos en el proceso clasificatorio de ambas disciplinas.

Las ausencias

Una de las ausencias más comentadas es la de Felipe Miranda, el deportista que ha ganado más medallas panamericanas en la historia del deporte chileno.

Miranda vio mermada sus posibilidades tras una caída sufrida en Estados Unidos, además de ser superado en las marcas por Emile Ritter.

Otro deportista que tampoco estará será Rodrigo Miranda, quien no logró las marcas necesarias para clasificar, a lo que se sumó una fractura de esternón sufrida el año pasado.

La tercera ausencia será la de Valentina González quien hace pocos días informó, en su cuenta de Instagram, que sufrió una fractura de peroné, quedando fuera tanto del Mundial como de Santiago 2023.

Escrito por Daniel Arellano
Información de La Tercera
Foto: Archivo Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard