Team Chile participará este fin de semana en la Copa Pacífico de Natación

El miércoles 28 de septiembre, arranca la XXXVI Copa Pacífico y la XII Copa Julio Maglione de Natación para juveniles A y B, evento internacional que se extenderá hasta el sábado 1° octubre en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

La piscina del Estadio Nacional, recibirá a cerca de 200 nadadores provenientes de Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. La competencia internacional se desarrollará en doble jornada de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La delegación chilena la integran 31 nadadores En la categoría Juveniles “A” participarán Maximiliano Schnapp, Felipe Jiménez, Maximiliano Torres, Lucas Olivo, Vicente Aycaguer, Gerhart Hansen, Lucas Aranguiz, Martín Vidal, Tamara Muñoz, Inés Marín, Key Matsubara, Roberta Robles, Catalina Bustamante, Gabriela Contreras, Javiera Vallana y Natalia Cortés.

En la categoría “B“, lo harán Maximiliano Ahumada, Antonio Gil, Jorge Depassier, Clemente Ragazzone, Vicente Araya, Alonso Pérez, Emilio Cruz, Gabriel Araya, Arantza Salazar, Anita Peñailillo, Mariana Trigo, Domenika Godoy, Amanda Pinotti, Trinidad Campos y Monserrat Vicuña.

El técnico nacional, Rodrigo Bañados, explica que este es el semillero que está preparando la natación chilena, para los próximos megaeventos donde destacan los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y los Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018.

“Nosotros desde que asumimos la responsabilidad como head coach queremos alistar este contingente para reemplazar a los seleccionados adultos, para eso estamos trabajando”, explica Bañados.

Sobre los objetivos en este evento internacional, el técnico nacional aclara que “hay dos súper importantes. Primero, nos permite participar de un evento internacional y acondicionar a todo el contingente que participará en los Juegos Sudamericanos Juveniles en 2017. La gran mayoría que va a nadar en este campeonato participará en 2017. El segundo gran objetivo como país es mantener el 3° lugar en la clasificación general que logramos en la versión de 2015 en Colombia, ojalá nos acerquemos al 2° lugar”.

En el Team Chile destacan los nadadores en la categoría 13 y 14 años, Inés Marín y Benjamín Schnapp. En 15 a 17 años, Jorge Depassier y Gabriela Araya. “En esta categoría competimos por el primer lugar, yo creo que vamos a ser campeones”, garantiza el técnico chileno.

Tras la participación en estos eventos, la delegación nacional seguirá preparándose para participar en la Copa Austral que se desarrollará en el Centro Acuático del estadio Nacional, la primera semana de diciembre. “Como país competiremos en este evento. Son las mismas categorías, sólo que en esta competencia compite sólo Argentina, Uruguay y Chile”, concluye Bañados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *