Team Chile pasa a la ronda final en los OptiWorlds 2013

OptiWorlds_2013_Italia__FEDEVELA_450px

Una destacada actuación protagonizó hoy nuestro país al clasificar a la ronda final de la competencia por equipos en el Mundial de Veleros Optimist, OptiWorlds 2013, que se desarrolla en Riva del Garda, Italia, con participación de 259 timoneles de hasta 15 años.

En la fase de grupos, con 48 teams en el lago y viento sur perfecto para este formato (10-12 nudos de intensidad), Chile puso a prueba tácticas, habilidad en las maniobras y conocimientos del reglamento de regatas, así como la velocidad de navegación, superando a Hong Kong y cayendo luego ante Argentina, para luego remontar con triunfos sobre Canadá y Croacia, accediendo a la ronda de los 16 mejores, que mañana definirá a sus ganadores. Su primer rival en octavos de final será la poderosa escuadra local.

El equipo nacional está integrado por Exequiel Grez (15 años, colegio Cumbres), Colomba Parodi (14 años, Everest), Santiago Ugarte (14, Everest) y Tomás Ugarte (15, Everest).

Concluida la competencia por equipos, el Mundial de Optimist tendrá día de descanso este lunes, para retomar el martes las regatas individuales (con 259 timoneles de 58 países), en las que Exequiel Grez marcha 14º, mientras que Tomás Ugarte es 32º; Santiago Ugarte, 72°, Colomba Parodi, 75° y Benjamín Fuenzalida, 109°. El certamen se extenderá hasta el jueves 25 de julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Silvana Gonzalez / Fedevela
Foto: Fedevela