Este miércoles terminó la participación chilena en el Mundial Masculino de Vóleibol disputado en Filipinas, torneo al cual nuestra selección volvía tras una larga espera de 43 años.
En el cierre del Grupo E, Chile enfrentó a su similar de Bulgaria, equipo que actualmente se encuentra en el lugar 12 del ranking mundial masculino.
Los nacionales dieron una dura lucha, como en todo el campeonato, pero terminaron siendo superados por los búlgaros en tres sets por parciales de 17-25, 12-25 y 12-25.
Resumen del partido
Al igual que en sus partidos anteriores, Chile se plantó de igual a igual ante el rival europeo, aunque este último terminó por imponer sus credenciales considerando que, al igual que Alemania y Eslovenia, juega constantemente en la Volleyball Nations League.
El primer set fue el más parejo pero en los dos siguientes, los búlgaros pasaron por encima sacando una importante diferencia en el marcador.
Con este triunfo, el equipo búlgaro se quedó con el primer lugar del Grupo E con 8 unidades mientras que Chile cerró el grupo sin puntos.
Máximos anotadores
Vicente Parraguirre fue nuevamente el máximo anotador de la selección chilena. En esta oportunidad, «Vicho» se anotó con 7 puntos.
Vicente Valenzuela también logró 7 puntos para erigirse como otra de las buenas figuras nacionales en la derrota ante Bulgaria.
En el caso del equipo europeo, el máximo anotador fue Aleksandar Nikolov con 17 puntos, 15 conseguidos en ataques y 2 a través del servicio.
Declaraciones
Tomás Gago: «Sabíamos de la fortaleza del equipo búlgaro. Por momentos pudimos imponer nuestro juego de rotación, pero nos costó mantenerlo ante la gran presión en el saque que nos propusieron. Además, su rotación fue muy fina, lo que hizo difícil generar puntos de contraataque«.
«Llegar a este nivel es una gran motivación para seguir creciendo y buscar clasificar a todos los torneos internacionales posibles. Es un sueño hecho realidad para muchos y para mí. Vivir estas experiencias en primera persona te cambia y te deja un aprendizaje enorme«.
«Desde el punto de vista de la entrega, estamos muy felices porque lo pusimos todo en la cancha. En cuanto a los resultados, queríamos aprovechar cualquier oportunidad que nos dieran los rivales; por momentos estuvimos cerca, pero no se nos dio«.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIVB
