Team Gas Gas listo para comenzar su participación en el Mundial de Enduro

Esteban Lanz

Los motores comienzan a rugir en Talca a medida que se acerca el inicio del Campeonato Mundial de Enduro (EWC) 2013, cuyas primera fecha se disputará entre este viernes 15 y el domingo 17 del presente en la Región del Maule. Allí estarán presentes el Gas Gas Factory Pons Team y el Gas Gas Enduro Team Chile, ambas escuadras con sus mejores pilotos en pista.

Encabezados por el francés Rodrig Thain (E3), el equipo oficial lo componen además el reciente campeón mundial de súper enduro, el británico Daniel McCanney (Junior), los chilenos Diego Rojas (Junior) y Esteban Lanz, junto a la española multicampeona de Trial, Enduro y del Dakar, Laia Sanz (Mujeres). Por el lado de Gas Gas Chile acelerarán sus motores Diego Gutiérrez (Junior), Manuel Gallardo (E3), Ramón Bravo, (Junior), Alonso Marín (Youth) y Sebastián Taverne (Youth).

“Es súper motivante iniciar el campeonato en casa, ante tu gente. En lo personal me siento muy bien, creo que estos dos meses en Europa me han servido muchísimo para fortalecer algunos aspectos de manejo. He subido el nivel entrenando especiales extremas, algo que nunca viví en Chile, y cometo menos errores. También aprendí que siendo menos agresivo se pueden mejorar mucho los tiempos de carrera. Mi objetivo es ser el mejor chileno de esta fecha en Talca, creo que soy capaz. Y en cuanto a mi categoría (Junior), quedaría muy conforme metiéndome en el Top Ten”, comentó Diego Rojas, quien viene de ganar la primera fecha del Nacional Español de Enduro y que manejará una EC 300 R.

“Estoy ansioso, pero creo que a medida que se acerque el momento de largar voy a estar más tranquilo. Llego fuerte, haber ingresado al equipo oficial fue buenísimo porque he tenido grandes progresos. Ahora tengo un andar muy seguro, quizás no tan ofensivo, pero sí muy consistente, lo que me permite tener registros muy buenos. Sería muy feliz si termino en el podio de mi serie Youth,. Por lo que he visto, Benjamín Herrera y Jamie McCanney son los rivales a batir, así que iré con todo. Tengo una moto muy sólida y preparada como la EC 125 R, me gustó tanto que creo que no volveré a cambiarme a las 4 Tiempos, es potente y ágil, como a mí me gusta”, analizó Esteban Lanz, piloto de sólo 16 años.

Recordemos que este viernes, desde las 19:00 hrs se realizará el Súper Test a un costado del Gimnasio Regional de Talca. El sábado y domingo, a las 09.00 horas, parte el primer piloto a cumplir las especiales cercanas al Cerro La Virgen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ubikemotos