Team Joker buscará acercarse al título de las categorías R2 y R3 del Rally Mobil

El Gran Premio de Rancagua está a la vuelta de la esquina y los integrantes del Team Joker ya se encuentran preparados para enfrentar la sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2016. Con 144 kilómetros de competencia, los cuatro binomios se concentrarán en repetir sus buenas actuaciones en fechas pasadas con el objetivo de consolidar los primeros lugares en la tabla general.

Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, de la categoría R3, aterrizan en las tierras de O’Higgins con el primer lugar de la serie mundial, posición que deberán mantener de cara al título 2016. Hasta el momento, la dupla suma 102 unidades y mantiene una distancia de 6 puntos de quien le sigue, por lo que Rancagua será clave para alejarse definitivamente de sus rivales y coronar su tercer título en la serie.

“Estamos contentos de lo que hemos hecho esta temporada. Se viene una carrera bastante complicada, pero vamos muy concentrados para ganar y sumar lo necesario para seguir punteros del campeonato”, señala Martínez.

Pedro Heller y Pablo Olmos en tanto, piloto y navegante de la serie R3, llegan a la sexta fecha con una importante victoria en la zona conseguida en 2015, carrera que en ese entonces les otorgó su primer título en una serie mundial R2. En esta ocasión, el binomio correrá para obtener nuevamente el podio y así acercarse a los punteros de la categoría.

“Espero que en el Gran Premio de Rancagua nos vaya muy bien. La idea es mantener el ritmo que hemos logrado en fechas pasadas para volver a ser los más rápidos de la serie”, asegura Heller.

En la serie R2 en tanto, el binomio Peugeot Sport Chile Alberto Heller y Matías Ramos quieren mantener su primer lugar en la categoría mundialista. Esta fecha, intentarán mantener el ritmo y la concentración que hasta el minuto les ha proporcionado importantes triunfos en la temporada 2016.

“Este año decidimos salir tranquilos a pasarlo bien y hasta el minuto esa estrategia nos ha dado excelentes resultados. Para Rancagua la idea es mantenerse con ese mismo nivel de concentración. Hemos trabajado mucho en los autos por lo que además de salir a correr, buscaremos darle un buen espectáculo a toda la gente de la VI región”, comenta Alberto.

Mientras que Felipe Rossi y Sergio DalDosso regresan al campeonato luego de dos fechas de ausencia por motivos médicos, luego del duro accidente sufrido por el binomio en el Gran Premio de Vicuña. Para la fecha de Rancagua, la dupla saldrá con tranquilidad a seguir aprendiendo a bordo del Peugeot 208.

“Estamos contentos porque el auto 52 vuelve al RallyMobil. No pudimos estar en Pucón porque aún sentía molestias en la muñeca derecha y preferí recuperarme 100% para la competencia. Estoy mentalizado y tranquilo. Estas fechas que quedan serán para seguir aprendiendo y preparándome para buscar el título R2 en el futuro”, asegura Rossi.

La sexta fecha del Campeonato RallyMobil comienza este viernes 14 de octubre y concluye el domingo 16. Contará con 511 kilómetros, de los cuales 144,1 serán de carrera, los cuales estarán divididos en 9 pruebas especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil