Tenimesista paralímpico Cristian Dettoni alcanzó los cuartos de final de torneo en Eslovaquia

tenismesa-paralimpico-300x225

El actual campeón panamericano, el chileno Cristian Dettoni, se encuentra de gira en Europa junto a su entrenador personal Rafael Viancos, participando de dos torneos del circuito mundial de tenis de mesa paralímpico.

Eslovaquia fue el primer torneo para Dettoni, en donde participan más de 180 competidores de todo el mundo.El miércoles 22 de mayo, Dettoni comenzó su participación en el grupo 1, contra el primer sembrado del torneo, el actual número 1 del mundo William Bayley.

Según comentó el entrenador Viancos, “En el encuentro, Cristián comenzó lentamente a encontrar su juego. Lo cual fue aprovechado por el británico adjudicándose los dos primeros set, en el tercer set Dettoni logra encontrar su nivel llegando a incluso a estar 8 a 6 en la cuenta. El resultado final fue 3 set contra 0 : 11/4, 11/4 y 11/9”

En el segundo partido del representante nacional se jugaba la clasificación a la llave final y lo hacía nada menos que contra el jugador número 20 del mundo Viktor Karp. En una muestra de gran nivel, Dettoni se queda con el encuentro con un marcador de 3 sets a 0 y con esto logra pasar a la llave final.

En cuartos de final, el chileno se enfrentó al holandés Jean Paul Montanus, número 9 del mundo. Dettoni perdió por un marcador de 3 set a 0 y con esto terminó su participación individual El día 23 de mayo, tuvo lugar la competencia por equipos donde Cristian Dettoni jugó junto al jugador español Amalio Castillo, en la Clase(6 -7).

Para el chileno es el primer torneo internacional posterior a su participación el año 2012 en los Juegos Olímpicos. Estos torneos forman parte de la preparación estratégica del deportista, dirigida a obtener su máximo nivel en los juegos Parasuramericanos, Santiago 2014. El próximo torneo en que participará Dettoni, será el “Alemania Open”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fechiteme