Tenistas chilenas avanzan a octavos de final del W15 Santiago

Luego de que la lluvia suspendiera la jornada de ayer martes, hoy miércoles se retomó la actividad tanto en el torneo W15 como en el torneo M15 Copa Las Condes.

Durante esta jornada fueron varias las tenistas nacionales que lograron instalarse en los octavos de final del torneo femenino.

Fernanda Brito se impuso por 6-3 y 6-1 a la paraguaya Tatiana Terwindt; María Ignacia Yapur derrotó por 6-1 y 6-2 a la brasileña Mariana Galvao; Jimar Gerald ganó por 6-4 y 6-1 a la rusa Alija Merdeeva mientras que Ivania Martinich derrotó por 6-3 y 6-2 a la argentina Candela Bugnon.

También en esta jornada se disputó la primera ronda de dobles damas. En esta competencia Ivania Martinich y la suiza Pauline Wuarin derrotaron por 6-0 y 6-4 a Fernanda Brito y la argentina Sofía Luini mientras que Jimar Gerald y María Ignacia Yapur se impusieron por un doble 6-0 a la argentina Lara de Faveri y la holandesa Reza Timmerman.

NICOLÁS BRUNA AVANZA A OCTAVOS DE FINAL DEL M15

La jornada del miércoles también vivió una nueva jornada del M15 de Santiago, con la disputa tanto de la ronda final de la qualy como partidos de la primera ronda.

En esta última instancia, Nicolás Bruna avanzó a octavos de final tras ganar por 6-1 y 6-2 al argentino Alejo Vitaro.

Las competencias, tanto en damas como varones, continuarán este jueves en el Club de Tenis El Alba, ubicado en Camino El Alba 9231, Las Condes. La entrada para los espectadores es gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente
: ITF Tennis
Foto: @TorneosFemChile