Tenistas chilenos debutan este sábado en los Juegos Paralímpicos

Este sábado 1 de septiembre será el debut de los tenistas en silla de ruedas chilenos en la primera jornada de este deporte en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

En el tenis masculino, por ronda de 64 tenemos el debut de Robinson Méndez (38 del mundo) ante el austríaco Thomas Mossier rankeado actualmente en el puesto 71. Este partido se jugará a las 11:00 hrs de Londres (06:00 hrs de Chile). También está programado el enfrentamiento entre Diego Pérez, 73 del ranking, frente al francés Michael Jeremiasz en un partido que se ve complejo ya que el europeo es el actual 7 del mundo.

En las damas por ronda de 32, María Antonieta Ortiz debutará ante la alemana Katharina Krueger en un partido que en el papel se ve parejo ya que son la número 15 y 13 del mundo, respectivamente. Por su parte Francisca Mardones debe enfrentar a la española Elena Jacinto en otro partido que se ve parejo ya que ambas están con un ranking muy similar (25 la chilena, 27 la española).

Antes de su debut, Robinson Méndez indicó desde Londres que ““el sábado compito a las 11 horas en la cancha ocho. Voy contra el austríaco Mossier y puedo decir que he jugado contra el antes una vez y le gané. Aquí el viento es insoportable, pero he podido entrenar bien y daré el cien por ciento por mi país. Sea quien sea el contrincante lucharé hasta el final por Chile. Luego, el domingo, jugaremos dobles contra los austríacos Martín Legner y el mismo Mossier con mi compañero Diego Pérez, siempre en busca del triunfo. Puedo decir que estoy feliz de estar en mi terceros Juegos”.

Con respecto a los horarios exactos de cada partido la web de los Juegos solo informa la hora del primer partido ya que la duración de estos determinará el comienzo del resto de los encuentros programados en cada cancha.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Londres 2012 y Radio Bío-Bío