Tenistas nacionales avanzan en las qualys de Antalya y Monastir

Este domingo comenzaron a disputarse las qualys de los torneos M15 de Antalya y Monastir, las cuales contaron con una amplia presencia nacional.

A continuación, revisamos lo sucedido con los representantes nacionales en ambos torneos, donde hubo tanto victorias como derrotas

DANIEL NUÑEZ Y FERNANDO ZÚÑIGA AVANZAN EN ANTALYA

En el M15 de Antalya, Turquía, Daniel Nuñez (en la foto) y Fernando Zúñiga lograron superar la primera ronda de la qualy.

Nuñez (1197 ATP) venció por un doble 6-1 al británico Elbert Barr (sin ranking) y avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al ruso Dmitrii Vasilev (sin ranking).

Por su parte, Zuñiga (sin ranking) se impuso por 6-4 y 6-2 al local Gokberk Saritas (sin ranking). Su rival en la segunda ronda será el ruso Vladislav Ivanov (1262 ATP), noveno sembrado de la clasificación.

En otros resultados de la jornada, Sebastián Bahamondes (sin ranking) cayó por 1-6 y 2-6 ante el ruso Kirill Mishkin (sin ranking); Miguel Pereira (sin ranking) perdió por 3-6, 7-5 y súper tie break de 8-10 ante el alemán Timo Stodder (882 ATP), quinto favorito de la qualy; Diego Muñoz (sin ranking) perdió por 2-6 y 0-6 ante el belga Guillaume Dermiens (1636 ATP), sembrado 16 de la clasificación mientras que Benjamín Zúñiga (sin ranking) cayó por 1-6 y 2-6 ante el alemán Hasan Ibrahim (1589 ATP), sembrado 14 de la qualy.

ESTEBAN Y NICOLÁS BRUNA SUPERAN EL DEBUT EN TÚNEZ

En esta jornada dominical se dio el vamos a la qualy de un nuevo M15 de Monastir, Túnez, con los hermanos Bruna logrando avanzar a la segunda ronda.

Esteban Bruna (1696 ATP) derrotó 6-3, 6-7(7) y súper tie break de 10-8 al italiano Lorenzo Lorusso (sin ranking) mientras que Nicolás Bruna (1686 ATP) se impuso por 6-0 y 6-1 al local Mohamed Sanad Bouhiel (sin ranking).

Por la segunda ronda, Esteban Bruna enfrentará al sudafricano Devin Badenhorst (sin ranking). Por su parte, Nicolás Bruna tendrá como rival al argentino Julián Giménez (1796 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: El Rancagüino