Tenistas nacionales avanzan sin jugar en el cuadro de dobles del Challenger de Santiago

Un día con varias noticias para los tenistas nacionales se vivió este martes en el Challenger de Santiago, tanto en singles como en dobles.

Las celebraciones vinieron en la competencia de dobles donde Tomás Barrios, Daniel Nuñez y Sebastián Santibañez no necesitaron jugar para avanzar a los cuartos de final.

Nuñez (1696 dobles ATP) y Santibañez (sin ranking), quienes ingresaron vía un wild card, derrotaron por no presentación a los argentinos Guido Andreozzi (217 dobles ATP) y Andrea Collarini (952 dobles ATP). La misma situación vivió la dupla de Barrios (283 dobles ATP) y el español Carlos Gómez-Herrera (272 dobles ATP), quienes avanzaron a cuartos de final por la no presentación de los argentinos Tomás Etcheverry (372 dobles ATP) y Camilo Ugo (435 dobles ATP).

Por el paso a las semifinales de dobles, Nuñez y Santibañez se enfrentarán a los segundos sembrados, los brasileños Rafael Matos (105 dobles ATP) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (103 dobles ATP). Por su parte, Barrios y Gómez-Herrera tendrán como rivales a los terceros sembrados, el peruano Sergio Galdos (204 dobles ATP) y el argentino Facundo Mena (248 dobles ATP).

EL MAL ESTADO DE LA CANCHA CENTRAL COMPLICÓ LA JORNADA

Lo que también marcó este martes fue el mal estado de la cancha central, en la cual se hizo imposible jugar por los botes irregulares y una deficiente compactación de la arcilla.

Apenas se pudieron disputar 4 juegos del partido entre el español Roberto Carballés Baena y el brasileño Thomaz Bellucci. Cuando se jugaba el tercer juego del primer set, el partido se suspendió para arreglar la cancha, lo que demoró más de 1 hora. En la reanudación, solo se pudo llevar a cabo un solo juego antes de detener el partido que fue cambiado, junto con todos los programados para la cancha central, a la cancha 11, la cual tampoco estaba en el mejor nivel y no contaba con la iluminación reglamentaria.

El cambio de cancha implicó que estos partidos se retrasaran considerablemente, incluyendo el encuentro entre Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Finalmente, cerca de las 19:00 hrs, se informó que el duelo de chilenos se reprogramaba para este miércoles a las 11:00 hrs.

Para la jornada de este miércoles no está considerado jugar en la cancha central, a la espera de que las reparaciones mejoren las condiciones de esta y se pueda usar en los próximos días.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour y La Tercera
Foto Principal: Archivo Séptimo Game
Captrua de Pantalla: La Tercera