Una jornada bastante positiva tuvo la delegación nacional de tenis en el primer día del J5 de Lima, torneo perteneciente al Circuito Mundial Junior de la ITF.
En la competencia masculina, Diego Ortíz (1559 ITF) venció por 6-0 y 6-1 al local Diego Palomino Córdoba (sin ranking), Benjamín Torrealba (2013 ITF) se impuso por un doble 6-1 al peruano Mateo Rivera (sin ranking), jugador que ingresó como Lucky Loser mientras que Tomás Valencia (sin ranking) se impuso por 6-1 y 6-1 al local Miguel Rotunno Perreti (sin ranking). Finalmente, Benjamín Herrera (2847 ITF) cayó por 1-6 y 0-6 ante el local Gonzalo Bueno (482 ITF).
Por la segunda ronda, Ortíz jugará ante el brasileño Joao Fonseca (1958 ITF) mientras que Torrealba tendrá como rival al local Christopher Li. Tomás Valencia, en tanto, espera rival.
En lo que respecta a la competencia femenina, Paloma Goldsmith (2.363 ITF) derrotó por 6-2 y 6-0 a la local Elizaveta Castillo (sin rankin), jugadora que ingresó desde la qualy. Por su parte, Martina Pavissich (sin ranking) se impuso por un doble 6-1 a la peruana Andrea Elaez Miranda (sin ranking). Con esta victoria, Pavissich, de solo 14 años, ingresará al ranking de la ITF.
Por la segunda ronda, Goldsmith jugará ante la local Lucciana Pérez Alarcón (1864 ITF) mientras que Pavissich se enfrentará a la peruana Alessia Martínez (766 ITF).
Este martes continuará la participación nacional con el debut de Nicolás Villalón y Valentín Peña en singles, mientras que los y las nacionales jugarán sus partidos de la primera ronda de dobles.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Instagram Martina Pavissich