Tenistas nacionales publican dura carta con críticas a gestión de José Hinzpeter

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La polémica en el tenis está lejos de cerrarse. Tras la auditoría que presentó el actual presidente del organismo, Ulises Cerda, vino una fila de declaraciones cruzadas entre la presente directiva y el antiguo mandamás, José Hinzpeter.

Desde ambas partes habían cuestionamientos. Pero este martes algunos miembros del equipo de Copa Davis salieron en apoyo de la actual mesa, criticando a quienes le precedieron en el cargo.

En una carta firmada por Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez cuestionaron lo que se ha hecho hasta hoy en el tenis nacional y fustigaron al ex presidente.

“¡Tenemos que sentar un precedente ahora! Queremos que la gente que se interese por invertir en el tenis lo haga sin miedo y tengan la certeza que su aporte se utilizará para el crecimiento de la actividad. Nunca más puede pasar lo que vimos durante tanto tiempo en nuestra federación. Nunca más puede haber gente como José Hinzpeter a cargo”, dicen en el escrito.

También apuntan a que “no puede volver a suceder que un pequeño grupo, liderado por un cuestionado presidente, haga todo a su gusto y de manera poco transparente durante tantos años”.

Acá el texto completo enviado por los tenistas:

“Hace muchos años que estábamos esperando el momento de limpiar nuestra federación de tenis. Por fin hay un directorio que quiere hacerlo, pero han tenido que luchar contra muchos personajes corruptos que aún rondan de la dirigencia anterior para frenar el progreso y/o tapar su pésima gestión.

Es increíble que cuando una federación se plantea con seriedad realizar una auditoría forense para limpiar los papeles existentes y desenmascarar los fraudes, recién ahora aparezcan muchas asociaciones asegurando que ellos se han hecho cargo de la crisis del tenis.

Más grave nos parece aún que estas mismas asociaciones, muchas de las cuales no tienen sus antecedentes al día, pretendan tomar el control de la situación. ¿Por qué no actuaron antes cuando el tenis se caía a pedazos y los malos manejos eran evidentes?

Nunca más puede volver a suceder que un pequeño grupo, liderado por un cuestionado presidente, haga todo a su gusto y de manera poco transparente durante tantos años. El tenis se merece algo mejor.

Nosotros como garantes de este proceso no permitiremos que determinadas asociaciones, viciadas en sus bases, nos arrastren nuevamente a una situación deplorable. El llamado que hacemos es que el tenis debe unirse y apoyar a la actual directiva para que logre diseñar una nueva estructura en el tenis chileno, con bases sólidas y proyectos exitosos con reconocimiento a nivel mundial. Las condiciones están para conseguirlo y debemos apoyar la consolidación de este cambio.

En este momento tan importante, histórico, tenemos que estar unidos en pro del desarrollo y el futuro. Es tiempo de comenzar una nueva era en el tenis chileno.

Atentamente

Hans Podlipnik
Gonzalo Lama
Juan Carlos Sáez”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Juan Eduardo López

Recomendamos