The Guardian ubicó a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del mundo

Christiane Endler sigue destacando en el fútbol femenino internacional, luego de que el medio británico The Guardian la ubicara como la segunda mejor arquera del mundo durante 2018.

El medio europeo dio a conocer esta semana su ya clásico listado de las 100 mejores jugadoras del mundo, en la cual Christiane Endler ocupó la posición 53, siendo la única chilena en aparecer en este ranking.

Completa la publicación de las 100 mejores jugadoras se puede apreciar que la capitana de la Roja Femenina y arquera del PSG Femenino es la segunda mejor portera del mundo para el diario británico. Endler es solo superada en su puesto por la alemana Almuth Schult, quien juega en el Wolfsburg, jugadora que aparece en el lugar 47 del ranking.

The Guardian indicó sobre Endler que “mantuvo su valla invicta en 11 oportunidades para su club durante este año y fue confirmada para jugar ante grandes rivales como el Lyon, pero será, probablmente, mejor recordada por su rol en la clasificación de Chile a su primera Copa del Mundo”.

El ranking fue liderado por la delantera danesa Pernille Harder, jugadora del Wolfsburg alemán.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Red Gol y The Guardian
Foto: Archivo ANFP

Recomendamos