Thomas Briceño alcanzó la séptima posición en el Oceania Judo Open

Una buena actuación fue la que realizó el judoca nacional Thomas Briceño en el Oceania Open realizado en la localidad de Perth, Australia.

La actuación de Briceño en la categoría -100 kilos varones, comenzó con una victoria en la segunda ronda, tras quedar libre en la primera, ante el estadounidense Nathaniel Keeve. Luego, en cuartos de final, cayó ante el francés Alexandre Iddir.

El judoda nacional pasó a disputar el repechaje, en busca de la medalla de bronce, cayendo en su primer combate ante el austríaco Aaron Fara.

Con lo realizado en Australia, Briceño sumó 182 puntos que lo dejan en el lugar 37 del ranking olímpico con miras a Tokio 2020, por lo que en estos momentos estaría logrando un cupo continental.

En el torneo también participó Mary Dee Vargas, quien tomó parte de la categoría -48 kilos. La chilena cayó en la primera ronda ante la representante de China Taipei, Chen-Hao Lin.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Ippon.org y Alairelibre.cl
Foto: Archivo Federación Chilena de Judo