Thomas Briceño se quedó con la medalla de plata en el Panamericano de Judo

Thomas Briceño se subió al podio del Panamericano de Judo que se está realizando en México, consiguiendo la presea de plata.

La actuación del judoca nacional en la categoría -100 kilos varones comenzó con un triunfo sobre el estadounidense L.A. Smith III, lo cual le permitió avanzar a las semifinales.

En la ronda de los cuatro mejores, Briceño se impuso al brasileño Rafael Buzacarini, pasando a la gran final. En esta última instancia, el chileno sumó su única derrota, cayendo ante el canadiense Kyle Reyes.

Con el segundo lugar logrado en México, Briceño sumó importantes puntos para el ranking olímpico, en busca de la clasificación a Tokio 2020.

Así se cierra la actuación nacional en el Panamericano, en el cual nuestro país obtuvo una medalla de oro y otra de plata.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Confederación Panamericana de Judo