Tinguiririca dio alcance a Boston en la cima del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol

En el cierre de la primera rueda del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, el conjunto de Tinguiririca San Fernando sumó dos importantes triunfos contra el CDSC Puerto Varas y ABA Ancud para quedar, registro 6 victorias y 2 derrotas, igualado en la punta junto a Boston College, que cayó por la mínima en su casa ante los ancuditanos en un dramático tiempo extra.

En San Fernando, los ‘Energéticos’ la tarde de ayer domingo tuvieron un durísimo cruce ante Puerto Varas, el cual se resolvió a falta sólo de 30 segundos para el claxon final con un bomba de tres puntos del base de Franco Morales. El elegido mejor basquetbolista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos clavó los frenos ante Nicolás Ulloa y con su habitual precisión destrabó el 81-80 que atravesaba el duelo, que concluiría finalmente 86-82 a favor de Tinguiririca.

El día previo, también como local, contra ABA Ancud se impusieron por 87-84, con 22 puntos de Patrick Sáez y 21 de Tulio Cobos.

En Maipú, en tanto, Boston College, que había superado la noche anterior por 87-74 al CDSC Puerto Varas, dejó escapar quedar como líder en exclusivo restando tres segundos antes del término del primer tiempo extra, cuando una falta envió a la zona de sentencia a Pedro Sandoval para que colocará el definitivo 83-84 (72-72).

El que recuperó terreno para afianzarse en la tercera plaza del octogonal es la Universidad de Concepción. En la Casa del Deporte penquista los locales retomaron a los triunfos tomándose revanchas ante Sagrados Corazones (95-76) y Colegio Los Leones de Quilpué (96-80). Eduardo Marechal fue la gran figura del fin de semana en el local logrando contra los viñamarinos un triple doble con 21 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias,

Por último, Osorno Básquetbol volvió a festejar por partida doble contra Colegio Los Leones (83-67) y Sagrados Corazones (86-75). Los pupilos de Juan Manuel Córdova sumaron su cuarto triunfo en línea tras un flojo comienzo de 0-4 y ahora se ubican en el último puesto de clasificación (4-4). Marcus Morrison y Rashad Jennigs aportaron 23 y 20 puntos, respectivamente, fueron los ejes en la victoria contra los viñamarinos.

La fase nacional continuará este viernes y sábado, con el desarrollo de la novena y décima fecha, donde se jugarán los duelos interparejas por cercanía geográfica: Tinguiririca San Fernando vs Boston College; UdeConce vs Osorno Básquetbol; Sagrados Corazones vs Colegio Los Leones, y ABA Ancud vs CDSC Puerto Varas.

Tabla de Posiciones

Tinguiririca 14 pts. (6-2)
Boston College 14 pts. (6-2)
U. de Concepción 13 pts. (5-3)
Osorno 12 pts. (4-4)
Puerto Varas 11 pts. (3-5)
Los Leones 11 pts. (3-5)
Sagrados Corazones 11 pts. (3-5)
Ancud 10 pts. (2-6)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol