Tinguiririca San Fernando clasificó al Cuadrangular Final de la Libcentro

El gimnasio del Instituto San Fernando estalló en algarabía la noche del domingo. Los efectivos de Tinguiririca, en un duelo muy cambiante, obtuvieron los boletos al Cuadrangular Final de la Libcentro de básquetbol tras superar en la serie de playoffs 2 a 1 a Municipal Puente Alto.

Consumado el primer cuarto parecía todo sentenciado para TSF. Un parcial de 37- 17, tras un comienzo de 19-0 y con Puente Alto recién sumando puntos después de seis minutos jugados, desataba la celebración en grande en las graderías del gimnasio sanfernandino.

Sin embargo, como viene siendo una tónica durante la postemporada, Tinguiririca no pudo repetir ese alto nivel durante los próximos dos cuartos y la ventaja -que llegó a ser de 20 puntos- disminuyó hasta solo nueve en los instantes finales del tercer período.

En esos pasajes del encuentro sería trascendental la labor de Eduardo Sepúlveda, cargando con el armado de las ofensivas y siendo letal desde la zona de triple. El capitán de TSF, con un triple, le entregó una ventaja de 12 puntos a los locales para encarar el último cuarto, y nuevamente aparecería en el desenlace para frenar la remontada de la visita que llegó a estar solo ocho puntos abajo.

‘Lalo’ Sepúlveda concluyó su gran noche con 23 unidades, con un porcentaje de 70% desde la zona de tres puntos con seis aciertos de nueva lanzados. El mejor en Tinguiririca fue Eduardo Marechal, con 26 enteros, 14 de los cuales los consiguió en el primer cuarto.

Los energéticos serán más locales que nunca del mini torneo, que se jugará todos contra todos, entre este viernes 21 y el domingo 23 de agosto, en el tablado Marista donde los pupilos de Cipriano Núñez se enfrentarán a Colo Colo, Universidad de Concepción y Español de Talca.

Tinguiririca cerrará la primera jornada del Top 4 enfrentando a Colo Colo, desde las 21:00 horas. Antes lo harán UdeConce y Español, a partir de las 19:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza El Tipógrafo