Tinguiririca San Fernando derrota a Sportiva Italiana y sigue de líder en la Libcentro

El cuadro de Tinguiririca San Fernando no detiene su sólido andar en la Libcentro A. El exclusivo puntero de la competencia alcanzó su victoria número diez en igual número de partidos, tras superar en el Gimnasio Maristas con holgura 88-65 al elenco de Sportiva Italiana de Valparaíso.

Los pupilos de Cipriano Núñez desplegaron un gran juego apoderándose de los cuatro parciales 26-19; 20-18; 28-18; 14-10, y convirtieron 13 triples (39 puntos). Sus principales anotadores fueron Felipe González (5 triples), el argentino Juan Abeiro y Carlos Aranda cada uno con 17 puntos Los dueños de casa con esta victoria aseguraron culminar la primera rueda al tope de la competencia.

En los porteños Luis Paparini fue el más efectivo con 18 puntos, secundado por Gabriel Sanino con 14 puntos. Sportiva con esta derrota cortó una racha de tres victorias en línea, quedando con registro de 4 victorias y 6 caídas.

Desarrollo

El primer cuarto mostró fuerzas parejas, aunque sobre el final Tinguiririca aprovecharía sus mejores momentos para distanciarse por 7 puntos. Un repuesto Franco Morales y la potencia de Juan Abeiro bajo la tabla terminaron imponiéndose sobre un cuadro porteño que marcó zonal y que intentó a través de correr la cancha sorprender a los líderes.

El segundo cuarto siguió parejo, pero esta vez fue la balanza se inclinaría para un TSF gracias a los triples desde la banca aportados por Felipe González y Pablo Gatica. Al descanso de esta forma los energéticos partían arriba por 9 enteros; 46-37.

Tras el descanso largo, apareciera la explosión de triples en Tinguiririca, por intermedio de González y Morales, para quebrar el partido tempranamente. El 28-18, los 10 puntos más de ventaja le permitiría cerrar el partido con lo más profundo de la banca el lapso final.

Las alternativas estuvieron a la altura y en un cuarto periodo donde Sportiva también le dio minutos a sus reservas, Tinguiririca no tendría problemas en cerrar la victoria por 23 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Ricardo Obando / La Tribuna de Colchagua