Tinguiririca San Fernando derrotó a Puente Alto en los Playoffs de la Libcentro

Tinguiririca San Fernando consiguió adelantarse en la serie al mejor de tres juegos contra Municipal Puente Alto que pone al ganador dentro del Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro, marcador 87-76.

Como se presentó el tramite general del partido, la clave estuvo en el segundo cuarto que se selló 27-8 para TSF. Durante el resto del encuentro la visita tuvo las armas para hacer daño e equipararle la intensidad al local, que cuando creía que tenía quebrado el partido tuvo que volver a poner en cancha a sus estelares para ganarlo por 11 puntos.

El comienzo del juego mostró fuerzas parejas en el tablado del Colegio Marista. Por un lado TSF apostaba a jugar el uno contra uno de Valencia – Aguirre y cuando parecía la doble marca desahogar hacía los costados. Puente Alto hacía daño corriendo y generando superioridad de hombres. En esa dinámica llegaron hasta los último 2 minutos del periodo y con la cuenta, con cambios de mando en el marcador, en 14 iguales. Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció el mejor cierre del local, racha de 7-0, para adueñarse del primer cuarto por 21-14.

Tinguiririca estiró su buen cierre en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 6-0 en los primeros 3 minutos le entregó mayor control en el juego y score. La defensa de Cipriano Núñez secaba al ataque de Puente Alto y la ofensiva obligaba por contrapartida al DT visitante a pedir tiempo, tras que en solo 4 minutos del periodo, la cuenta ahora reflejaba un expresivo 31-14. Los 17 puntos de ventaja le permitieron al técnico local mover su banca y terminar con un solo titular en cancha. Marechal y Morales, alternaron, para guiar el explosivo cierre en que doblaron 48-22 a los puentealtinos.

Abajo por 26, Puente Alto estaba obligado a mostrar otra cara para intentar volver al partido. Y sacando provecho a la ausencia de Valencia la visita tomaría el control del juego y en el marcador. Promediado el tercer cuarto – con rotación de solo seis jugadores- los de Mauricio Flores se pusieron a 14. TSF tuvo que echar mano a cinco estelar para frenar a Puente Alto pero estos conseguirían quedarse con el parcial por 30 a 18.

Los 14 puntos de luz de ventaja se mantuvieron en un inicio del cuarto final, donde ambos intercambiaron canastas. Un triple de ‘Lalo’ Sepúlveda cuando expiraban los 24 segundos de posesión golpeaba fuerte al banco visitante. Sin embargo, dos buenas defensas y 7 puntos de corrida les colocaba a solo 10 puntos, con todavía 5 minutos por jugar. Un doble del ‘Kelo’ Muñoz lograba bajar por largo rato la brecha de los dos dígitos.

78-69 seguía al mando TSF y si lograba capitalizar mejor los ataques podría descansar ante el mejor momento de Puente Alto. Con una corrida de 7 -2 pudo retomar la diferencia los dos dígitos y de ahí mantenerla hasta el cierre del partido, que se sellaría por 87-76.

La serie ahora se trasladará al gimnasio Municipal Puente Alto el próximo fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol