Tinguiririca San Fernando fue el gran ganador en nuevas fechas de la Libcentro

A falta de una fecha para finalizar la primera rueda de la Libcentro de Básquetbol, el cuadro de Tinguiririca San Fernando se aseguró terminar como líder exclusivo la ronda inicial, tras que en condición de local el reciente fin de semana alargara su invicto a 10-0.

El sábado en un colmado Gimnasio Maristas de San Fernando, los defensores de la corona sortearon un difícil escollo venciendo por 80-72 al Colegio Los Leones de Quilpué, quienes llegaban como uno de sus más cercanos perseguidores. El interno argentino Juan Abeiro fue la gran figura del compromiso, registrando una doble decena de 33 puntos y 12 rebotes. Por el lado visitante, los 23 puntos aportados por Evandro Arteaga y los 15 goles del debutante Kion Brown no fueron suficientes para frenar la campaña perfecta de TSF.

La jornada del domingo, en tanto, la faena fue mucho más tranquila para los dirigidos por Cipriano Núñez. Con holgura, 88-65, batieron al elenco de Sportiva Italiana de Valparaíso merced de 13 triples (39 puntos). Esta ves estuvo liderado por los 17 puntos cada uno aportados por Felipe González (5 triples), el argentino Juan Abeiro y Carlos Aranda.

Con estos dos nuevos triunfos el equipo de San Fernando conservó los dos cuerpos de ventaja que tiene sobre su único escolta la Universidad de Concepción. El Cam-panil (8-2) visitó la Región Metropolitana y sacó la tarea adelante ante Club Pales-tino 65-89 y frente a Club Brisas 84-96.

El tercero de la general, Colegio Los Leones (7-3), por su parte, se resarció de la caída frente al líder derrotando a domicilio a Municipal Santiago por 74-95. Deportivo Español de Talca (6-4), en tanto, festejó en casa por partida doble ante Universidad Católica (68-63) y Municipal Puente Alto (77-76), el último encuentro le valió a los hispanos para igualar en la cuarta plaza a los puentealtinos, quienes a jornada previa habían superado a Liceo Curicó 59-70.

Los otros resultados que se produjeron en el marco de la quinta semana del torneo cestero del centro-sur que, entre otros premios, otorga la clasificación a los dos mejores equipos sin cupo deportiva para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, fueron en la novena fecha las victorias de Brisas sobre Deportivo Alemán por 86-85 y la de Sportiva Italiana por 75-91 contra Municipal Santiago

En la décima jornada, en tanto, Palestino venció 65-61 a Alemán, y Liceo Curicó por 74-70 a la Universidad Católica.

La fase regular de la Libcentro 2016 se desarrolla en partidos de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes. Avanzarán a la segunda ronda los primeros ochos y se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos.

Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

Los equipos que están en carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 son Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

TABLA DE POSICIONES LIBCENTRO A

1° Tinguiririca San Fernando 20 ptos.
2° U. de Concepción 18 ptos.
3° Colegio Los Leones 17 ptos.
4° Puente Alto 16 ptos.
5° Español de Talca 16 ptos.
6° Club Brisas 15 ptos.
7° Sportiva Italiana 15 ptos.
8° Municipal Santiago 14 ptos.
9° Liceo de Curicó 13 ptos.
10º Palestino 13 ptos.
11º CD Alemán 12 ptos.
12° Universidad Católica 12 ptos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: CD Universidad Católica