Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol disputarán la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol disputarán la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol tras dejar el fin de semana en el camino por las semifinales a los quintetos de CDSC Puerto Varas y Boston College, en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco duelos.

Los primeros en alcanzar su primera final en la historia de la Liga fueron ‘Los Toros’ dirigidos por Juan Manuel Córdoba, quienes en dos duelos a capacidad máxima en la arena del Monumental María Gallardo privaron a los bostonianos de alcanzar su cuarta instancia decisiva consecutiva en el certamen cestero.

Los osorninos, luego de arrebatarles la localía a las ‘Águilas maipucinas’ en el primer juego de la llave en Santiago, que les daba la oportunidad de rematar la serie en casa, la noche del sábado de la mano de un portentoso Marcos Morrison, con 28 puntos, y de un certero Gonzalo Velásquez, 19 puntos, más su habitual efectividad en las bombas de tres puntos, doblegaron por 82 – 75 a Boston para poner la serie a su favor 2-1.

Los mismos intérpretes se repetirían, Velásquez sumando 17 y Morrison 13, al día siguiente para liderar el definitivo triunfo que sellaría la clasificación a la gran final.

Tinguiririca San Fernando, en tanto, con la ventaja que obteniendo solo uno de los dos juegos del fin de semana como visitante sacaba boletos para jugar la final, y que pese a caer sin apelaciones en el juego tres por 114-99, donde brilló en Puerto Varas Grady Reynolds con 41 enteros, obtuvo la clasificación para luchar por la copa con una cómoda victoria en el cuarto juego por 114 – 87.

El venezolano Tulio Cobos quien aportó 34 puntos y lo realizado por el capitán Patrick Sáez, 23 puntos, y el base Franco Morales, con 18, fueron las claves para que los sanfernandinos se instalen en año de estreno en la Liga Nacional en la final del torneo.

La disputa el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará este sábado y domingo, 19.00 horas, con Tinguiririca recibiendo en el Gimnasio Marista a Osorno, por los dos primeros juegos de la serie al mejor de cinco duelos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol