Tinguiririca y Español de Talca suman confianza para el debut en la Libcentro 2015

El viernes por la noche fue jornada de presentaciones para algunos planteles que jugarán la DIRECV Libcentro by Spalding. Casos de Tinguiririca San Fernando y Deportivo Liceo Curicó, quienes tuvieron distinta suerte ante su público.

En e Gimnasio del Colegio Marista de San Fernando, a un 80% de capacidad el renovado equipo de TSF no tuvo mayores problemas para debutar con un triunfo ante su gente frente a San Juan Evangelista, marcador de 79-59.

Cipriano Núñez le brindó los primeros minutos al retornado Franco Morales y a Jorge Valencia, quienes respondieron a la altura, mismo caso para el poste juvenil Cristian Jaramillo. No pudo debutar aquejado por una dolencia Eduardo Marechal.

El ex campeón de la Liga Nacional 2013-2014 seguirá su preparación enfrentando la semana que viene dos encuentros frente a Liceo de Curicó. Y el sábado 18 y domingo 19 de abril culminaría sus encuentros de pretemporada participando en un cuadrangular que se jugaré en el Gimnasio Municipal Puente Alto, con los locales Brisas y Municipal Quilicura.

Español se queda con el clásico

En tanto, en el Gimnasio Abraham Milad de la localidad tortera de Curicó, tras 24 de ausencia en los parquets nacionales, Club Deportivo Liceo Curicó presentó su plantel ante sus vecinos Deportivo Español de Talca.

El triunfo se quedó en manos de ‘El Quijote’ ahora dirigido por Joa Tapia por 80-68, en el primero de los dos juegos que tendrán entre ambos y cuya revancha se disputaba hoy sábado con Español como local en el Gimnasio de la Universidad Católica del Maule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: La Tribuna de Colchagua