Tiro con Arco se transformó en la primera Federación Deportiva Nacional

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, realizaron hoy un reconocimiento a la Federación Chilena de Tiro con Arco, que fue la primera institución en acogerse a la Ley 20.737 transformándose así en la primera Federación Deportiva Nacional del país.

En un desayuno de camaradería las autoridades deportivas compartieron con deportistas y dirigentes de la orgánica, además del jefe de la División de Desarrollo del Instituto Nacional de Deportes, Hernán Low, y la encargada de Organizaciones Deportivas del IND, Valeria Bastías. Entre los asistentes se contó al seleccionado chileno de la especialidad, Guillermo Aguilar, quien fue uno de los puntales del cupo país que obtuvo Chile para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Ministra Riffo señaló en la ocasión que “este es un gran logro para la institucionalidad deportiva, por eso queremos reconocer al Tiro con Arco por el esfuerzo que ha hecho y que sabemos será determinante en los resultados de la disciplina a futuro”.

Por su parte, el Director Nacional del IND, sostuvo que “este cambio facilitará la relación entre la federación y el IND. Ustedes son la primera Federación Deportiva Nacional y estamos seguros que esto es un paso que les permitirá ampliar la base de deportistas para permitir un despegue de esta especialidad”.

El nuevo estatus de la federación le permitirá una mayor participación de los deportistas en la gestión interna de la organización, el acceso a una nueva justicia deportiva por medio del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, la existencia de una preferencia en materia de financiamiento a sus proyectos de administración presentados por la federación, y el inicio de un proceso de mejora continua en su gestión interna por medio de la profesionalización de los dirigentes y un proceso más intenso de fiscalización en el uso de sus recursos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos