“Tito” González es el nuevo líder del Nacional de Lighting

Solo una regata se disputó del Campeonato Nacional MasVida de Lightning, que se desarrolla en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón. Un día nublado y lluvia fueron los protagonistas en la penúltima jornada del clasificatorio a los Panamericanos de Toronto 2015.

La jornada fue favorable a Alberto “Tito” González, quien comanda las posiciones con 13 unidades (parciales de 2-1-2-5-2-6), tres seis regatas, un descarte. Lo sigue Felipe Robles, con 14 (6-2-3-2-1-7). La lucha entre ambos fue muy cerrada y en una regata táctica, Tito logró sacarle el lugar que necesitaba para quedarse con el primer lugar.

La jornada fue ganada por Aserrucho de Tomás Midleton. Diego González quien lidero el primer día se ubicó 11, y marcha en el tercer lugar con 19 unidades (1-4-1-8-11-5). En el cuarto lugar, Adeus, del actual campeón nacional Pablo Herman, con las mismas unidades (4-3-4-6-10-2).

Por su parte, Memphis, de Víctor Lobos sigue siendo el mejor representante de Concepción, se ubica octavo, con 32 puntos.

El Nacional MasVida de Lightining finaliza mañana miércoles 31, a partir de las 11:30 horas, con la disputa de las cuatro últimas regatas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa