“Tito” González obtuvo el séptimo puesto en el Norteamericano de Lightning 2013

NA_2013__Petrosemolo_05

Luego de haber pasado la etapa clasificatoria liderando la tabla general, el chileno y sextacampeón mundial de la categoría lightning, Alberto “Tito” Gonzalez, no logró mantenerse en lo alto del podio al final del campeonato Norteamericano de Lightning 2013 que se realizó en Cedar Point, Connecticut, Estados Unidos; cerrando su actuación con un 7º lugar.

Tito, quien estuvo acompañado por Cristian Herman y su hija, Trinidad Gonzalez, comenzaron bien el primer día en la flota ‘de Campeonato’, con un 2 y un 6, que lo dejaba con la plata temporalmente, a un escaso punto de distancia del primer puesto. Luego, un 11 y un 19 aun lo mantuvieron en el podio, aunque complicó sus opciones de terminar con la copa. Finalmente una penalización por salir adelantado con bandera Zulú, le sumó 29 puntos, y sin poder descartarlo (no se lograron correr suficientes regatas) terminó con 67 puntos, y el 7º lugar de la tabla general.

El otro equipo chileno que estuvo presente, capitaneado por Francisco Perez y tripulado por Cristian Perez y Micah Ortuzar, también lograron clasificar en la flora ‘de campeonato’ durante las regatas clasificatorias, con los mejores 36 equipos de este importante campeonato. Los chilenos no lograron mantenerse constantes en sus regatas, obteniendo muy buenos resultados como un 6º en la tercera regata, y otros no tan buenos. Sus parciales fueron 22 – 31 – 6 – 11 – 31, sumando 101 pts y finalizando en el 25º lugar de la tabla general.

Vencedor del campeonato fue el estadounidense Allan Terhune Jr, junto a Katie Terhune y John Wilson, con una notable ventaja de 12 puntos sobre el segundo lugar, David Dellenbaugh, Jay Lurie y Janel Zarkowsky. Jody Starck junto a Allie Jones e Ian Jones cerraron el podio con otros 26 puntos de diferencia.

Cabe destacar que ha este campeonato asisten los mejores timoneles de cada flota o región que se divide entre Estados Unidos, Canadá y México. Además hay cupos limitados para países invitados, entre ellos Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: Franco Petrosemolo