Toby Price ganó el prólogo del Atacama Rally 2019

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa del prólogo en Tierra Amarilla, en una distancia de 3.800 metros, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM Atacama Rally, superando al estadounidense Andrew Short (Husqvarna) por 3 segundos y al argentino Luciano Benavides (KTM) por 6”.

En un día soleado, con viento y en medio de las montañas de la comuna de Tierra Amarilla, las Motos, Quads y Autos largaron en la prueba que consta de 1.460 kilómetros durante los cinco días que contempla la competencia con un total de 49 vehículos.

En la serie Quads el vencedor fue el chileno Ítalo Pedemonte (Yamaha) con 3 minutos y 15 segundos. Lo escoltaron el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 1 segundo y el nacional Nickolas Vidal (Yamaha) a 12 segundos, respectivamente.

El campeón último del Dakar, Toby Price, regresó a las lides de la arena con nuevo bríos luego de siete meses de recuperación de su fractura en la mano derecha provocada en una caída durante la prueba disputada en Perú. En tanto, el chileno mejor ubicado en Tierra Amarilla fue Pablo Quintanilla quien con su actuación promete que estará peleando los primeros lugares, también después de siete meses en recuperación tras la doble fractura en la pierna izquierda, en la última etapa del Dakar 2019.

Los otros chilenos destacados fueron José Ignacio Cornejo (Honda), quien arribó en la duodécima posición  a 21 segundos del líder. Patricio Cabrera (Kawasaki) quien terminó en la ubicación 13 a 36” del primero y Tomás de Gavardo (KTM) que concluyó en el lugar 17 a 59” del ganador.

La jornada de este martes 3 se iniciará a las 10:00 horas desde Tierra Amarilla, en un trazado de 266,30 kilómetros que tendrá como meta la misma comuna minera, ubicada 15 kilómetros al este de Copiapó.

LOS PROTAGONISTAS

Toby Price (KTM): “Estoy muy conforme con este resultado, aunque es una etapa estratégica donde no se mide nada, sólo se busca el mejor lugar de largada para la etapa. Sí estoy contento porque me sentí muy bien”.

Pablo Quintanilla (Husqvarna): «Vengo recién entrenando, estoy bien y contento de volver a mi pasión luego de una recuperación larga y dolorosa. Quiero volver a agarrar ritmo y reconectarme con el desierto y mi moto. Más que enfocarme en el lugar quiero pasarlo bien».

Sam Sunderland (KTM): «Vengo en busca de una buena y dura carrera. Trato de no tomar tanto en cuenta el mundial sino cada competencia en particular y también compartir con todos mis amigos aquí».

Kevin Benavides (Honda): «Ha sido un inicio de año complicado por mi lesión al hombro por lo que vengo muy entusiasmado para concentrarme en el Mundial y pasarlo bien. El rally es impredecible, cualquier cosa puede pasar en cada segundo, en cada kilómetro».

Ignacio Cornejo (Honda): «Estoy feliz de estar acá donde tengo muy lindos recuerdos. En esta carrera busco un podio en la clasificación general más que concentrarme en la categoría Junior, cuyo líder está un poco lejano. La idea es subirme al podio”.

Rafal Sonik (Yamaha): “Estoy con sentimientos encontrado porque ya el Dakar no pasará por acá. Quiero y respeto mucho esta región y la extrañaré, por eso me ha nacido ayudar a la comuna de Copiapó, para dejar una huella en esta tierra que tanto me ha dado”.

Tomás de Gavardo (KTM): “Volver a correr acá me recuerda mucho a mi papá, me trae muchos sentimientos pero es muy positivo, es algo que me gusta sentir, me trae una conexión”.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico es importante para seguir informándote del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Atacama Rally

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *