Toby Price ganó la segunda etapa del Atacama Rally 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa más extensa del Atacama Rally, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, con un recorrido de 468,2 kilómetros entre Antofagasta y Bahía Inglesa, y quedó como líder del certamen luego de que al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se le aplicara una penalización de 6 minutos por “control de velocidad” en una zona restringida para los competidores.

Con aquella sanción, el piloto nacional, quedó a 5’50” del mismo Price y en el tercer lugar de la general, siendo antecedido además por el portugués Paulo Goncalves (Honda CFR).

La etapa fue ganada por Price con 3h46’53”, seguido por el argentino Kevin Benavides (KTM) a 3’03” y por Goncalves a 3’35”. Cuarto quedó Quintanilla a 7’03”.

En la clasificación general Price suma 6h03’02”, alejándose de sus rivales, el portugués Goncalves (a 5’12”), de Pablo Quintanilla a 5’50” y del trasandino Kevin Benavides a 6’09”.

En la competencia de autos el triunfo fue para Antonio Hasbún (4 horas, 28 minutos y 35 segundos) seguido por Roberto Hernández (4 horas, 57 minutos y 4 segundos) y Jaime Prohens (5 horas, 37 minutos y 26 segundos). La clasificación general tiene a los mismos pilotos en los tres primeros lugares, en el mismo orden mencionado anteriormente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Web Resultados Atacama Rally
Foto: Cooperativa.cl

Recomendamos