Todo listo para el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2014 en Nos

Un verdadero clásico de la actividad ecuestre de nuestro país tendrá lugar el sábado 4 de octubre, cuando se desarrolle una nueva edición del “Campeonato Criadero Los Cóndores”, en la localidad de Nos, en el sector sur de la Región Metropolitana.

El evento, que organiza Francisco Pérez Yoma, está abierto a todas las razas de caballos (chilenos, árabes, appaloossa y cuartos de milla, entre las principales) y contempla cuatro novedosas y atractivas pruebas contrarreloj.

Una de las más tradicionales es el Movimiento de Rienda, en la que el jinete no sólo debe conducir al ejemplar, sino que también dominar cada uno de sus movimientos, cumpliendo un recorrido establecido. Además, se otorga puntaje por la suavidad, sutileza, actitud, rapidez y autoridad exhibidas en las maniobras.

También habrá competencia de Ranch Sorting, o aparta de ganado en parejas en un minuto y medio; y de Tres Barriles, recorrido contra el tiempo en el que un binomio debe rodear los tres obstáculos, que simulan un triángulos; y de Team Penning o aparta de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan sobre el lomo.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con el Movimiento de Rienda, para continuar a las 11:30 con Ranch Sorting, a las 14:30 con Tres Barriles y a las 16:00 con Team Penning.

El Criadero Los Cóndores está ubicado en Camino Padre Hurtado S/N, en la localidad de Nos (mirar mapa en http://www.harasloscondores.cl/wp-content/uploads/2011/08/Mapa-Haras-Los-Condores-500×500.jpg), y destaca por acoger estas emocionantes pruebas que cada día suman más adeptos en Chile y en el mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa