Todo listo para la defensa del título mundial de Carolina “Crespita” Rodríguez

Este viernes se realizó la ceremonia de pesaje oficial para el combate en que la boxeadora chilena Carolia “Crespita” Rodríguez defenderá su título mundial de la categoría gallo ante la japonesa Tenkai Tsunami, en Antofagasta, y la nacional adelantó que la pelea será de “mucha inteligencia”.

“Es una chica buenísima y fuerte… tiene más experiencia que yo y varios knockout. La estudiamos con mi entrenador, es un trabajo de equipo y yo entreno. Estamos en un deporte estratégico, de mucha inteligencia y eso va a ser el combate”, señaló.

“Estoy más fuerte, he madurado en mis combates. La gente a veces me pregunta por qué me pongo nerviosa y soy campeona del mundo, pero con poca experiencia. Solo hice un combate amateur y 14 profesionales, voy por el 15”, agregó.

“Pero de a poco voy madurando, pensando siempre en ir a disfrutar los combates y me siento cada día mejor preparada”, finalizó la deportista chilena.

En la ceremonia de pesaje Tsunami marcó 53,400 kilogramos, mientras Rodríguez alcanzó los 53,500. El combate se disputará en el Gimnasio Sokol de Antofagasta y será transmitido por Chilevisión.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Sebastián Rojas, La Estrella de Antofagasta