Tomás Barrios avanza a semifinales de singles y a la final de dobles en Lima

Un día redondo tuvo el tenista nacional Tomás Barrios en el M25 de Lima, tras instalarse en las semifinales de singles y en la gran final de dobles.

En la competencia individual, Barrios, 347 ATP y quinto sembrado del torneo, derrotó por un claro marcador de 6-0 y 6-2 al argentino Genaro Olivieri (385 ATP), en un partido válido por los cuartos de final.

Más tarde, en la semifinal de dobles, la dupla de Barrios (506 dobles ATP) y el español Carlos Gómez-Herrera (342 dobles ATP) dejó en el camino a los máximos favoritos, los brasileños Orlando Luz (131 dobles ATP) y Rafael Matos (174 dobles ATP), por un doble 7-5.

Quien no pudo seguir avanzando fue Bastián Malla (524 ATP). El tenista antofagastino se despidió en los cuartos de final de singles, tras caer por 5-7, 6-3 y 6-3 ante el español Gómez-Herrera (452 ATP).

Este sábado, a partir de las 12:00 hrs de Santiago, Barrios se enfrentará en semifinales de singles al segundo sembrado, el brasileño Pedro Sakamoto (293 ATP). Más tarde, no antes de las 15:00 hrs de Santiago, la dupla del chillanejo y Gómez-Herrera disputará el título de dobles ante la pareja conformada por el argentino Nicolás Arreche (374 dobles ATP) y el peruano Jorge Panta (477 dobles ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Tomás Barrios