Tomás Barrios clasificó al cuadro principal de Wimbledon

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tendrá a dos chilenos en el cuadro principal del singles masculino, tras la gran actuación de Tomás Barrios en la qualy.

¿Qué sucedió?

En un partido a 5 sets, Barrios (133 ATP) derrotó por parciales de 6-4, 6-7(3), 2-6, 6-3 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild (131 ATP).

Resumen del partido

Primer set

El primer parcial fue parejo hasta que en el séptimo juego llegó el quiebre a favor del chillanejo, quien pasó 4-3 arriba.

Cuando sacaba por el set, Barrios tuvo un áspero cruce con el juez de silla por una pelota que le cobraron larga. Afortunadamente, no se fue del partido y logró cerrar el parcial con su saque para ganarlo por 6-4.

Segundo set

Fue Seyboth Wild quien quebró en el cuarto juego, pasando adelante por 1-3, pero el chileno devolvió el rompimiento en el juego siguiente.

No hubo más quiebres por lo que se debió jugar el tie break.

Los errores no forzados le terminaron pasando la cuenta a Barrios en el desempate, lo que aprovechó Seyboth Wild para quedarse con el set por 7-6(3).

Tercer set

Este fue el set más bajo del chileno, quien cometió muchos errores no forzados, lo que le permitió al tenista brasileño quebrar dos veces seguidas y ponerse 4-1 arriba rapidamente.

Sin mayores problemas, Seyboth Wild se impuso en este parcial por un claro 6-2.

Cuarto set

Tras el bajón del tercer set, Barrios comenzó a subir su nivel a medida que pasaban los juegos, lo cual pudo confirmar en el sexto juego cuando quebró el saque del brasileño para ponerse 4-2 arriba.

Ese único quiebre le dio la ventaja necesaria para quedarse con el set por 6-3.

Quinto set

El set definitivo comenzó con Seyboth Wild sufriendo una dura caída que requirió atención médica. Afortunadamente para el jugador, no pasó a mayores.

Barrios quebró en el tercer set para ponerse 2-1 arriba y luego, en el séptimo juego, logró un segundo rompimiento que le entregó una importante ventaja de 5-2.

Finalmente, con su saque, y después de casi 4 horas de partido, Barrios cerró el parcial por 6-3 y consiguió su clasificación al cuadro principal de Wimbledon.

Sorteo

Este viernes, a las 05:00 hrs de Santiago, se realizará el sorteo del cuadro principal donde se definirá quienes serán los rivales de Jarry y Barrios en primera ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Challenger Poznan