Tomás Barrios comanda el avance chileno en el Futuro 5 de Colombia

Una jornada prácticamente perfecta tuvieron los tenistas nacionales en el Futuro 5 de Colombia, donde 4 de los 5 nacionales avanzaron a la siguiente ronda.

Tomás Barrios comandó este avance tras imponerse por 6-3 y 6-4 al brasileño Caio Silva; Gerónimo Barrios derrotó por 6-2, 4-6 y 7-6(4) al brasileño Wilson Leite; Michel Vernier ganó al estadounidense Dusty H. Boyer por 6-1, 3-6 y 7-6(4) mientras que Guillermo Rivera se quedó con el triunfo ante el local Daniel Salazar por 6-3 y 6-2.

Solamente Mauricio Álvarez Guzmán no logró avanzar tras caer en primera ronda ante el local Juan Montes por un doble 2-6.

Por los octavos de final del torneo tendremos choque de chilenos ya que Tomás Barrios y Gerónimo Barrios se eliminarán entre si. Guillermo Rivera, por su parte, enfrentará al local Alejandro Peña, proveniente de la qualy, mientras que Michel Vernier lo hará ante el local Felipe Mantilla, sexto sembrado del torneo. Todos estos partidos se disputarán este miércoles 12.

También este miércoles, tres chilenos debutarán en la competencia de dobles: Guillermo Rivera, Michel Vernier y Gerónimo Barrios.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo