Tomás Barrios sufrió una dura derrota y se quedó con el subcampeonato en Guayaquil

Tomás Barrios llegó al cierre de esta semana con una buena actuación en el Challenger de Guayaquil, la cual buscó coronar con la obtención del título. Lamentablemente, se encontró en la final con un inspirado Federico Gómez.

El tenista nacional (170 ATP) se vio superado en todos los ámbitos por el jugador argentino, actualmente en el lugar 160 de la ATP y que además fue el octavo sembrado del cuadro en Guayaquil, perdiendo en dos sets por parciales de 1-6 y 4-6.

Gómez fue el primero en dar el golpe, al quebrar el saque del chillanejo en el cuarto juego para pasar 3-1 arriba, en un juego donde Barrios parecía zafar del rompimiento al salvar un punto de quiebre en contra. Lamentablemente, no logró sacarse el segundo punto de break y cedió el saque.

Barrios se desdibujó y cedió su saque por segunda vez en el partido cuando se disputaba el sexto juego, quedando abajo por 1-5.

Gómez no cerró de manera fácil el parcial, ya que tuvo un punto de quiebre en contra que Barrios no pudo aprovechar. En un largo juego, el argentino logró confirmar el quiebre y cerrar el 6-1 a su favor.

Las cosas no mejoraron para Barrios en el arranque del segundo set, cediendo su servicio de entrada. Sin embargo, el chileno logró reaccionar y en el juego siguiente recuperó el rompimiento para dejar el marcador empatado a 1.

En el quinto juego llegó el quiebre que a la postre fue el decisivo. Un error del chileno con su derecha le permitió a Gómez pasar arriba por 3-2.

El tenista argentino no le dio oportunidades a Barrios de poder quebrarle el servicio. Por el contrario, Gómez mostró un juego sólido para mantener la diferencia lograda hasta que cerró el parcial con el 6-4 que le entregó el triunfo y el título del torneo ecuatoriano.

Pese a no quedarse con el título, Barrios pudo cerrar una buena semana en Guayaquil con una actuación que le permitirá subir hasta el lugar 152 del mundo, quedando muy cerca de Cristian Garin, quien está actualmente en el puesto 147 de la ATP.

Tras su paso por Ecuador, el tenista chillanejo viajará a Perú donde disputará el Challenger de Lima, torneo donde también jugará Cristian Garin.

En la primera ronda del torneo peruano, Barrios enfrentará a un clasificado de la qualy mientras que Garin, octavo sembrado, jugará ante el portugués Henrique Rocha (179 ATP). Si ambos jugadores nacionales ganan en el debut, se enfrentarán en la segunda ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @challengye05 / José Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *