Tomás Barrios sufrió una dura derrota en la primera ronda del M25 de Darwin

Tomás Barrios (299 ATP) sufrió una dura derrota en el torneo M25 de Darwin, Australia, luego de que este miércoles cayera en la primera ronda ante el local Will Maher (sin ranking), jugador proveniente de la qualy.

El primer set comenzó bien para Barrios, primer cabeza de serie, quien llegó a colocarse 5-1 arriba. Maher recuperó un quiebre pero no le bastó para complicar al chileno, quien se llevó el parcial por 6-4.

Todo fue parejo en el segundo set, hasta que se llegó al octavo juego, instante en que Barrios vio quebrado su saque. Luego, el tenista australiano solo debió mantener su servicio para ganar el set por 6-3.

Quiebres sucesivos del servicio marcaron el comienzo del último parcial. Barrios volvió a quebrar en el sexto juego, pero Maher se recuperó de inmediato. El chileno volvía a quebrar en el octavo juego, quedando 5-3 arriba y con la primera opción de llevarse el partido, pero el australiano se recuperó otra vez, para luego, con su saque, dejar todo igualado a 5. Barrios no pudo conservar su saque en el undécimo juego, suficiente para que el tenista local terminara cerrando el partido con su servicio, ganando por 7-5 y pasando a la siguiente ronda.

La derrota del tenista nacional implicará una baja de algunos puestos en el ranking de la ATP, por lo que es muy factible que salga del Top 300 del mundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo Team Chile