Tomás Barrios se instaló en los octavos de final del Challenger de Punta del Este

Una jornada de resultados dispares tuvieron los tenistas nacionales en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, con el triunfo de Tomás Barrios y la derrota de Alejandro Tabilo.

Barrios (331 ATP) sumó su segundo triunfo en el torneo charrua, luego de que hoy miércoles derrotara por un doble 6-4 al italiano Alessandro Giannessi (161 ATP).

El partido comenzó muy bien para el chillanejo, quien quebró de entrada el saque del europeo. Giannessi, sin embargo, pudo recuperar el quiebre en el sexto juego, igualando el marcador. Barrios volvería a quebrar en el noveno game para luego, con su saque, cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo set, Barrios logró quebrar en el tercer y en el séptimo juego, quedando 5-2 arriba y sirviendo para cerrar el partido. Giannessi logró reaccionar, quebró el saque del chileno en el octavo juego y ganó el siguiente con su saque, quedando 4-5 abajo.

A diferencia de lo que había sucedido en el octavo juego, esta vez Barrios no desaprovechó su servicio, logrando un nuevo 6-4 que le permite ganar el partido y avanzar a octavos de final del torneo uruguayo.

Por el paso a los cuartos de final del torneo uruguayo, Barrios se enfrentará al belga Kimmer Coppejans, actual 214 del mundo.

Más tarde, fue el turno de Alejandro Tabilo (198 ITF) ante el argentino Facundo Argüello (228 ATP), en un partido de segunda ronda cuyo primer set fue completamente dominado por el tenista trasandino, quien se llevó el parcial por 6-2.

El comienzo del segundo set comenzaba con un quiebre a favor de Argüello, lo que hacía presagiar que el argentino tendría otro set tranquilo. Sin embargo, Tabilo devolvió el quiebre de inmediato, subió su nivel de juego y llevó el partido a un trámite más parejo, complicando en más de una ocasión a Argüello.

Finalmente, el segundo parcial se definió en el tie break, instancia donde el tenista argentino fue má eficiente, ganándolo por 7-3, lo que le permitió ganar el parcial por 7-6 y avanzar a octavos de final.

Pese a la derrota, Tabilo saca cuentas alegres del torneo, ya que logró superar la qualy y ganar un partido del cuadro principal. Esto último le permitirá volver al ranking de la ATP, ubicándose alrededor del lugar 600 del mundo, además de su ubicación en el ranking ITF.

La jornada de este jueves 24 de enero tendrá a dos chilenos en cancha. El primero será Gonzalo Lama, quien enfrentará al brasileño Thiago Monteiro, 126 ATP y cuarto sembrado del cuadro, a partir de las 13:00 hrs. Más tarde, a eso de las 15:00 hrs, Tomás Barrios jugará ante el belga Coppejans, 214 ATP y décimo sembrado del cuadro.

TOMÁS BARRIOS VS ALESSANDRO GIANNESSI

ALEJANDRO TABILO VS FACUNDO ARGÜELLO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno