Tomás Barrios cayó ante Facundo Argüello y se quedó con el subcampeonato del M25 de Lima

Tomás Barrios (346 ATP) no pudo sumar su segundo título consecutivo en Lima, luego de que este domingo cayera en la final de un nuevo torneo M25 ante el argentino Facundo Argüello (389 ATP).

El partido desde un comienzo fue complejo para el chileno, quien cedió dos veces su servicio y dio muestras de cansancio tras dos semanas seguidas alcanzando la final, llegando a estar 0-4 abajo. Argüello no desaprovechó la oportunidad y se llevó el primer set por un claro 6-2.

En el segundo set, un quiebre en el quinto juego fue todo lo que necesitó el tenista argentino para desbalancear el resultado a su favor, ganando el parcial por 6-4 y quedándose con el título del torneo limeño. De todas maneras, el tenista nacional sumará algunos puntos que le permiten acercarse al lugar 300 de la ATP.

Tras el paso por Lima, Barrios viajará ahora a nuestro país para disputar el ATP 250 de Santiago, donde ingresará al cuadro principal vía wild card.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @TenisAlMaximo