Tomás Barrios avanzó a octavos de final del Challenger de Shymkent

Tomás Barrios (297 ATP), debió extremar recursos para avanzar a los octavos de final del Challenger de Shymkent, Kazajistán, derrotando, por segunda ronda, al australiano Harry Bourchier (412 ATP).

Barrios, quien había quedado libre en primera ronda por ser cabeza de serie, comenzó el partido quebrando el servicio del australiano, comenzando una serie de quiebres sucesivos entre ambos jugadores. Solo a partir del quinto game, ambos tenistas lograron ganar sus saques, hasta el octavo juego, cuando el chileno fue quebrado por Bourchier. Luego, con su saque, el australiano cerró el parcial por 6-3.

En el segundo set se vio a un Barrios mejorando su nivel de juego. El chileno logró superar al australiano por un marcador de 6-3, estirando la definición del encuentro.

El tercer y definitivo set debió definirse en el tie break. Barrios fue más efectivo y terminó ganando el set por 7-6(4), avanzando a los octavos de final, instancia donde se enfrentará al austriaco Gerald Melzer, 286 ATP y octavo sembrado del cuadro. Este partido se jugará este jueves, a eso de las 03:30 hrs de Santiago.

En esta misma jornada, por la primera ronda de dobles, Barrios (520 dobles ATP) y el dominicano Roberto Cid (434 dobles ATP) cayeron por 3-6 y 1-6 ante la dupla formada por el austríaco Jurij Rodionov (378 dobles ATP) y del finés Emil Ruusuvuori (728 dobles ATP)

TOMÁS BARRIOS VS HARRY BOURCHIER, PARTIDO COMPLETO

BARRIOS/CID VS RODIONOV/RUUSUVUORI, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ATP Challenger Tour
Foto: Archivo
Tenis Chileno