Tomás Barrios cayó en las semifinales del Challenger de Concepción

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Tomás Barrios (145 ATP) cerró su participación en el Challenger de Concepción tras caer sin apelación ante el máximo favorito del torneo, el boliviano Hugo Dellien (101 ATP) en dos sets.

El partido comenzó con Dellien quebrando el saque de Barrios en el segundo juego, pero el chillanejo devolvió rápidamente el quiebre, lo que hacía prever un partido bastante ajustado.

En el sexto juego llegó el segundo quiebre a favor del boliviano pero otra vez Barrios se recuperó de inmediato. Sin embargo, Dellien no decayó y por tercera vez logró un quiebre a su favor. Esta vez, el tenista boliviano si pudo confirmar el rompimiento, llevándose el primer set por 6-3.

El segundo set fue para Dellien de comienzo a fin. El tenista boliviano se mostró sólido y aprovecho cada oportunidad que tuvo para quebrar el saque del chileno. Así, Dellien se llevó el parcial por un contundente 6-0, clasificando a la final de este domingo donde se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, a partir de las 16:00 hrs.

Barrios, en tanto, viajará a Bolivia para jugar la próxima semana el Challenger de Santa Cruz de la Sierra. En primera ronda tendrá como rival al dominicano Nick Hardt (313 ATP), quien entró como alternativa.

En el torneo boliviano también participara Gonzalo Lama. El «León» (257 ATP) debutará ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (206 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter IND Chile