Tomás Barrios, 147 ATP y quinto sembrado, debutó con un triunfo en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, derrotando en la primera ronda, no sin algunas complicaciones, al dominicano Nick Hardt (311 ATP), quien entró como alterno.
El encuentro comenzó con Barrios logrando un quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba, pero Hardt recuperó el rompimiento al juego siguiente. El chillanejo volvió a quebrar en el sexto juego y esta vez si pudo confirmar, para ponerse 5-2 arriba. Finalmente, con su servicio, Barrios se llevó el primer set por 6-3.
En el inicio del segundo set, Barrios tuvo opciones de quebrar, pero no logro concretarlas, lo cual le terminó pasando la cuenta. En el sexto juego, Hardt logró quebrar para ponerse 4-2 arriba pero el chileno se recuperó de inmediato. Hardt volvió a quebrar en el octavo juego, colocándose 5-3 arriba y luego, con su servicio, cerró el parcial por 6-3.
El tercer set fue de comienzo a fin para el chillanejo, quien se mostró ampliamente superior a su rival. Barrios ganó el parcial por un cómodo 6-1 y logró la clasificación a la segunda ronda.
Por el paso a los cuartos de final del torneo boliviano, Barrios enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (223 ATP), quien en la primera ronda eliminó a Gonzalo Lama.
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Twitter IND Chile