Tomás Bórquez fue quinto en el AJGA Preview at Ocala

Durante el pasado fin de semana, el chileno Tomás Bórquez fue protagonista del AJGA Preview at Ocala, obteniendo un gran Top 5 gracias a un score acumulado de par de cancha que le permitió recibir un reconocimiento de cuatro estrellas por parte de la organización.

Fue un fin de semana exigente en Miami, especialmente en la ronda final, en la que la lluvia fue la gran protagonista. El jugador de 17 años mostró carácter para sacar adelante el torneo con tarjetas de 71 y 73 golpes que lo dejaron T5, a cuatro golpes del primer puesto.

“La verdad es que venía en una buena racha jugando en torneos y me sentía súper bien para este campeonato. La pude poner en el fairway, que era lo más importante, y le pegaba muy bien a los fierros, por lo cual acerté muchos greens en la semana y gracias a todo eso se pudo dar el bajo score”, comentó el jugador de Hacienda Chicureo.

“Me di muchas oportunidades para birdies. El primer día logré hacer 6, de los cuales terminé con dos seguidos para poder hacer una buena primera ronda y luego el segundo día fue mas tranquilo me dejé oportunidades. También salvé mucho ya q estaba lloviendo demasiado, así que feliz por el resultado y ganar 4 estrellas, lo que me permite jugar mas AJGA”, agregó el chileno de 17 años que reside en Miami gracias a la beca que se le otorgó en la Doral Academy Preparatory School.

Por su parte, su padre también reconoció el trabajo realizado por Tomás desde su llegada a Estados Unidos. “El se esfuerza y sacrifica mucha vida social por entrenar. Esta semana que viene tiene torneos por el colegio y sigue y sigue entrenando todo el tiempo, está solo, lejos de la familia, pero feliz. Se lo merece todo, independiente del resultado es un esforzado del Golf” afirmó Cristián Bórquez.

De esta manera, Bórquez seguirá compitiendo en torneos de la AJGA, esperando mantener el nivel mostrado hasta ahora para consolidarse en la gira de torneos juveniles más importante de Estados Unidos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Tomás Bórquez