Tomás de Gavardo buscará el título junior de la Copa FIM de Bajas

Bajo un clima inhóspito, con lluvia, barro y temperaturas entre los 10 y 16 grados se disputará, este viernes 6 y sábado 7, la segunda y última fecha de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, donde el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) buscará el segundo título planetario en la categoría Junior.

Serán dos jornadas muy duras para el piloto nacional, quien tiene la opción matemática de alcanzar al líder del certamen, el polaco Maciej Giemza quien posee 25 puntos mientras que el chileno suma 20 unidades. La diferencia entre ambos pilotos es que el europeo domina las rutas barrosas y con agua, en cambio el nacional no está habituado a ese tipo de huellas, siendo su especialidad las rutas del desierto. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se cancelaron las pruebas en Emiratos Árabes, Jordania y Dubai.

Me voy a enfrentar a un piso que no es el ideal, pero no hay nada que hacer. Tengo que puro acostumbrarme. Por eso he permanecido acá en Europa entrenando con lluvia y barro para llegar en las mejores condiciones. En Chile prácticamente no se corre en esas situaciones adversas. La mayoría de las carreras son en piso seco y desierto”, explicó De Gavardo.

La 34ª Edición de la Baja Portalegre 500 y Copa del Mundo de Bajas contará con cuatro sectores selectivos para motos, con una distancia total de 550 kilómetros, de los cuales unos 420 serán de especiales.

Debido a la pandemia del Covid-19 en Europa, solo se organizaron dos eventos de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ambos en Portugal: Baja do Pinhal en septiembre y Baja Portalegre 500 de este fin de semana.

13 pilotos están inscritos en la categoría de motos FIM en Portugal. Sebastien Buhler (Hero) llega a Portalegre liderando la Copa del Mundo FIM Bajas, por delante de los dos jóvenes corredores polacos del Team Orlen: Adam Tomicek y Maciej Giemza (Husqvarna). Este último también disputa la Copa Junior con De Gavardo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo