Tomás de Gavardo disputará la Copa del Mundo FIM de Bajas 2019

Un gran salto en su carrera deportiva dará el piloto Tomás de Gavardo, luego de conquistar el título de campeón nacional de rally cross country en 2018. A menos de una semana de cumplir los 20 años (26 de febrero), el hijo mayor de Carlo intervendrá en las cuatro fechas de la Copa del Mundo FIM de Bajas 2019, que se efectuarán en Asia y Europa. La primera se disputará entre el 8 y 10 de marzo en Emiratos Árabes.

La decisión del juvenil de correr en los Emiratos, Portugal, España y Hungría es por el estilo de competencia de las Bajas, con carreras más cortas y motos más pequeñas que le acomodan más a su estilo de manejo.

«Competiré en una KTM 450cc EXC preparada para este tipo de carreras en el equipo de Filip Dabrowsky, quien es team manager del equipo polaco Orlen. El tipo de máquina es menor en dimensión que la KTM Rally Replica con la cual corrí el año pasado en Chile», explicó Tomás.

El campeón nacional de rally cross country, quien además fue el tercer mejor chileno en la fecha mundial del Atacama Rally en agosto pasado detrás de Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, tiene como objetivo ganar la serie Junior para pilotos de hasta 25 años y acercarse a los punteros en la general.

«Mi meta es ganar la Junior e ir poco a poco tomando ritmo en la general con la finalidad de terminar en el podio a fin de temporada. Correr Bajas es una oportunidad nueva en Europa para seguir explorando el rally cross country», comentó el representante de KTM.

Las Bajas son carreras de largo aliento que pueden tener o no roadbook, donde se mide la velocidad y destreza del piloto en caminos señalizados. Son 2 o 3 días de carreras como máximo, donde se puede competir con motos de enduro preparadas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Prensa Tomás de Gavardo